Por Jorge Jerez Belisario
Decido hacer estas líneas porque mañana tendré muy poco tiempo, pues el jueves temprano en la mañana salgo rumbo a la Habana para participar en el X Congreso de los jóvenes comunistas cubanos. Quiso el destino que esta cita se diera a horas del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Los que apuestan a la juventud para derribar el sistema cubano, después de este congreso deberán apostar a otra cosa, los jóvenes cubanos somos diversos, alegres, profundos y verdaderamente revolucionarios.
Si les queda alguna duda, vean las sesiones del ya histórico X Congreso de la UJC, donde discutiremos cómo aterrizar nuestra organización a las actuales circunstancias, cómo mejorar su funcionamiento, cómo influir en el desarrollo económico del país y también nos preocuparemos por nuestra recreación.
A los que dicen que estamos perdidos, este Congreso les servirá para encontrarnos. A nuestro modo, con nuestras “cosas”, les diremos a la Generación histórica aquí estamos para ser su relevo. Para mí en lo personal, regresar a la Sala Uno del Palacio de las Convenciones, significa mucho a solo un año de graduarme como periodista, pues un día hace casi siete años, en ese mismo lugar, le prometí a Raúl formarme como un profesional útil a mi patria. Este no es el Congreso de la UJC, es el congreso de toda la juventud que confía en el socialismo como vía de solución para los problemas del mundo. Es el congreso de la gente que le sobran razones para luchar y vencer.
Nos vemos desde la Habana….
Tomado del blog JorgitoxCuba
Reblogueó esto en El Adversario Cubano.
Me gustaMe gusta
Tengo la gran ilusion que los jovenes Cubanos sepan lo que tienen que es lo mejor que una sociedad puede ser en la realidad actual, una sociedad en la que el color de la piel no es una culpa, no hay niños abandonados en la calle, las mujeres no son explotadas si no valoradas, una sociedad en la que me habria gustado nacer y vivir….
Me gustaMe gusta