Por Miguel Cruz Suárez
De buenas a primeras se me subió la ciencia ficción, agarré dotes de chamán y me fui al futuro para echarle una miradita a dos o tres cosillas que viéndolas ahora cómo van, no puedo evitar que se me haga la cabeza agua, imaginando su posterior desenlace.
Los dos hijos de juliana, lo que podemos llamar ciberniños desde la cuna, que usaban biberones táctiles y marugas con puertos USB, criados si mucho contacto con el mundo real y que en lugar de MAMÁ y PAPÁ, como primeros balbuceos de la vida, sorprendieron al vecindario nada menos que identificando con toda claridad: a la madre como GIGA y al padre como TERA, ahora andan por acá (recuerden que estoy en el futuro) taciturnos y desesperados porque un ciclón los dejó sin electricidad por algunas semanas y los muy desgraciados ni aprendieron a hojear un libro ni saben jugar Parchís.
Araujo la Décima, el manisero de la Terminal de Ómnibus, encontró por fin la fórmula mágica para lograr el “Maní Virtual” consiguiendo que cada cucurucho no sobrepasara los cinco granos y que aun así, la gente los siguiera comprando y sin bajarles el precio.
Se inventó un borrador de tatuajes para mayores de 70 y ya para la época de mi visita se eliminaban por día hasta tres águilas con tendencia a buitres, por el deterioro de los glúteos donde fueron dibujadas en años mozos y con satisfacción fui testigo del profundo alivio que sintió Maurita Quincalla, cuando por fin vio desaparecer aquella frase tatuada en sus senos que rezaba: CUCO AQUÍ ESTÁN TUS ALONDRAS , pero que ya hacía bastante tiempo su marido actual (enemigo de CUCO) le había sugerido cambiar por: CUCO AQUÍ ESTÁN TUS ALFOMBRAS, dada la extensión e inclinación que habían ganado dichas glándulas.
En mi expedición futurista presencié la inclusión en los Record Guiness del Tataranieto de PUM PUM, reguetonero de mi infancia, célebre por la autoría de una versión de Lágrimas Negras, aquel bolero –son de los años 30, llevado a eso otro género con el título de: MI CHINA LLORA TIZNAO. Resulta que el descendiente de este personaje fue recordista por haber logrado hasta dieciocho temas reguetoneros usando de manera increíblemente combinada, solo cuatro palabras: MAMITA, RICURA, MENEO Y CINTURA.
Curiosamente encontré en más de un lugar cartelitos, colgados donde antes decía: HABLE EN VOZ BAJA, ahora con una peculiar solicitud a los clientes: POR FAVOR, SUELTE EL CELULAR UNOS SEGUNDOS Y DIGA ALGO.
Antes de terminar una aclaración necesaria, por si alguien luego pregunta: Encontré la Revolución viva en el futuro y un interesante anuncio en la prensa de ese año: INAUGURADO SIN MUCHOS BOMBOS NI PLATILLOS, EN MIAMI, EL SANATORIO PARA PACIENTES MENTALES : “DONALD TRUMP”
Tomado de La Bicicleta
Deja una respuesta