El retiro de las tropas de Estados Unidos de Siria es una victoria del pueblo de la nación levantina y no de la administración de Donald Trump, afirmó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.
‘Trump canta victoria al retirar sus tropas que invadieron #Siria sin autorización de su Congreso ni del Consejo de Seguridad de la #ONU. Pero la verdadera victoria es del pueblo sirio, digno y soberano. #EEUU debe aprender a respetar la ley y retirarse de #Irak y #Afganistán’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.
La Casa Blanca confirmó el 19 de diciembre el inicio del regreso de sus militares en Siria, pero negó el final de la coalición global o su campaña contra el grupo terrorista Estado Islámico.
Según un comunicado de la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Sanders, su país, cuya presencia militar en territorio sirio es rechazada por el Gobierno de la nación levantina, está pasando a otra fase.
Estados Unidos y sus aliados están listos para volver a comprometerse en todos los niveles a defender los intereses norteamericanos siempre que sea necesario, apuntó la vocera.
Continuaremos trabajando juntos para negar a los criminales el territorio, los fondos, el apoyo y cualquier forma de infiltración en nuestras fronteras, recalcó.
Siria ha denunciado reiteradamente los ataques de la coalición encabezada por Estados Unidos, los cuales han provocado la muerte de miles de personas, en su mayoría civiles, y condena la presencia de las tropas norteamericanas, que no cuentan con autorización de Damasco.
Asimismo, medios estadounidenses informaron que Trump valora reducir de forma significativa las tropas desplegadas en Afganistán.
Deja una respuesta