
Maduro se dirige al país este miércoles desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores. Foto: teleSUR..
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, como respuesta a los planes de Washington de imponer un gobierno paralelo en la nación sudamericana.
Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro anunció el cese total de las relaciones diplomáticas, económicas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos y dio 72 horas de plazo para que los funcionarios diplomáticos de la Casa Blanca abandonen el país.
El mandatario acusó a la Casa Blanca de querer imponer un “gobierno títere” funcional a sus intereses. “El gobierno de EE.UU. dirige una operación para imponer, mediante un golpe de Estado, a un presidente títere en Venezuela”, afirmó Maduro frente a una multitud concentrada frente a la sede de Gobierno.
El mandatario brindó un contundente discurso horas después de conocerse la autoproclamación como “presidente encargado” de Juan Guaidós, titular de la Asamblea Nacional, declarada en desacato judicial desde 2016, de mayoría opositora.
Con esta medida Maduro responde a las acciones injerencistas de la administración de Donald Trump, que reconoció a Guaidó como autoproclamado presidente interino de Venezuela.
(Noticia en construcción)
Tomado de Cubadebate
Reblogueó esto en La Esquina Roja .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Golpeando el Yunque.
Me gustaLe gusta a 1 persona