El exvicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, da hoy casi como un hecho la candidatura a la nominación por el Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de 2020, informó el diario The Hill.
Según una fuente no identificada por el rotativo, el vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) es ‘casi seguro que participará’ en la lid electoral el próximo año.
Las afirmaciones van despejando las dudas que existen hasta el momento sobre la eventual carrera de Biden hacia la Casa Blanca en un nuevo intento, porque trató de conseguir infructuosamente la nominación de la fuerza azul en 1988 y en 2008.
En los últimos días, el político, quien para el supermartes de las elecciones de 2020 estará próximo a cumplir los 77 años, buscó apoyo de activistas de base y está pidiendo específicamente a los donantes su ayuda en el camino hacia un próximo anuncio.
El vicepresidente número 47 de Estados Unidos ahora encabeza varias encuestas a los votantes del partido sobre sus preferencias para 2020, resultados que podrían apuntar a la identificación de su nombre y un respaldo a su candidatura, comentó el periódico, dedicado a temas legislativos.
En un sondeo de la Universidad de Monmouth publicada el 4 de febrero, Biden obtuvo un 29 por ciento de apoyo.
Con cada vez más candidatos en la carrera, la popularidad de Biden entre el electorado demócrata y el éxito temprano en las encuestas podrían ser una bendición para sus pretensiones, opinan algunos observadores.
Sin embargo, advierten a su vez que el partido podría inclinarse por una cara nueva, una mujer o una candidata de la minoría para chocar con Trump.
En la variada lista de correligionarios aspirantes a la presidencia, están los senadores Kamala Harris (California) y Elizabeth Warren (Massachusetts), Kirsten Gillibrand (Nueva York), Amy Klobuchar (‎Minnesota) y Cory Booker (Nueva Jersey).
También se incluyen la representante por Hawai Tulsi Gabbard; el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro, y hasta una consejera espiritual, Marianne Williamson.
Según The Hill, Robert O’Rourke, miembro de la Cámara de Representantes por Texas, el senador Sherrod Brown (Ohio) y el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg, andan considerando abiertamente sus candidaturas.
Tomado de Prensa Latina
Deja una respuesta