La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, notificó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) trasladará su sede europea de Lisboa a Moscú, capital de Rusia, informó hoy la cancillería.
En rueda de prensa efectuada como parte de la visita oficial que realiza la vicemandataria a la nación europea, precisó que la decisión responde a una directiva del presidente Nicolás Maduro, en aras de afianzar la cooperación bilteral.
Rodríguez aseguró que las medidas garantizarán la seguridad de los activos del país, frente a las sanciones y bloqueo que sufre la economía venezolana con la incidencia de varias naciones de Europa aliadas al Gobierno de Estados Unidos.
Igualmente, enfatizó que los países capitalistas violan sus propias leyes al congelar los bienes de Caracas en bancos occidentales y tachó de un ‘robo a mano armada’ las acciones emprendidas por algunos en la actualidad contra los recursos financieros de Venezuela.
Al respecto, la dirigente bolivariana precisó que su Ejecutivo emplea mecanismos legales para exigir la devolución de la filial de Pdvsa en territorio norteamericano, Citgo, la cual fue en embargada como parte de la asfixia a la que Washington pretende someter al país sudamericano.
Asimismo, Rodríguez agradeció a las autoridades rusas por el respaldo al Gobierno constitucional de Maduro frente a la arremetida golpista que enfrentan desde el 23 de enero con el reconocimiento de algunas naciones de un presidente interino que responde a los intereses de la Casa Blanca y viola lo establecido en la Carta Magna venezolana.
En ese sentido, recalcó que el intercambio con Rusia permite abrir nuevos caminos y realizar cambios en la geopolítica, donde imperen las naciones amantes de cumplir con la legalidad internacional y que defiendan la soberanía de los pueblos.
Tomado de Prensa Latina
Deja una respuesta