
Alejandro Falcón es uno de los músicos de su generación con una de las carreras más sólidas. Foto: alejandrofalcon.com
La música cubana motivó hoy en Ulan Bator, Mongolia, prolongados aplausos con la presentación del pianista y compositor Alejandro Falcón en un concierto de honor del Festival de Jazz de las Estepas Gigantes.
“Vals para Ochún”, “Caribeña”, “Eleguá Echú” y “Danzando entre Puentes”, fueron las piezas de su autoría presentadas en el Teatro de la Ópera y Ballet de Mongolia, abarrotado por un público que superó a través de ritmos propios de la distante isla cualquier barrera imaginable.
Los presentes también disfrutaron la interpretación de la habanera 20 Años (con letra de Guillermina Aramburu y música de María Teresa Vera) a dúo con la cantante francesa Lou.
Otro momento especial de la velada llegó de la mano de la inmortalizada por Louis Armstrong “What a Wonderful World”, en la que Falcón compartió escenario con otros artistas participantes en la décimo tercera edición del Festival de Jazz de las Estepas Gigantes.
Ha sido una gran experiencia tocar ante este público y acercarlo a la riqueza de la música cubana, dijo el talentoso y joven pianista.
Para Falcón, compartir eventos como el que termina mañana en la capital mongola con exponentes de otras partes del mundo reconforta y ofrece la oportunidad de poner en alto a la cultura de la mayor de las Antillas.
Tomado de Cubadebate. Con información de Prensa Latina
Deja una respuesta