El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está perdiendo el apoyo de las mujeres votantes con vistas a lograr un segundo mandato (2021-2025), según encuestas, sostuvo hoy la publicación The Hill.
Para la campaña del gobernante republicano por mantenerse en la Casa Blanca, ese problema resulta un obstáculo masivo que debe superar, consideró el medio de prensa.
Agregó que quizás lo más alarmante para el mandatario es que está disminuyendo el respaldo de las féminas blancas, quienes fueron fundamentales en su éxito en las urnas casi tres años atrás.
Las encuestas de salida y los estudios postelectorales encontraron que Trump superó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, entre ese grupo de personas en los comicios de noviembre de 2016.
Tal dato es citado por el presidente con el fin de combatir la noción de que está luchando con una brecha de género cada vez mayor en apoyo.
Sin embargo, afirmó The Hill, las pesquisas recientes indican que las mismas votantes blancas que impulsaron a Trump a la victoria podrían llevarlo a la derrota en 2020 si las tendencias actuales se mantienen.
Una pesquisa de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, publicada el miércoles, halló que Trump está detrás de los cinco principales contendientes demócratas de nueve a 16 puntos porcentuales en general, y cada uno supera al mandatario por 23 unidades o más entre todas las mujeres.
El exvicepresidente Joe Biden, quien lidera a los aspirantes a la presidencia por el partido azul, y el senador Bernie Sanders, tuvieron un mejor desempeño en hipotéticos enfrentamientos cara a cara con el presidente, y ambos lo aventajan por 18 puntos entre las féminas blancas.
Ante esta situación, la campaña del jefe de Estado está tomando el asunto en serio con el lanzamiento de un movimiento denominado ‘Mujeres por Trump’ en aras de atraer a esa parte de la población.
Tomado de Prensa Latina
Deja una respuesta