
Foto de El Sureño
Argentina registra en lo que va de año 223 casos de femicidio, dejando como resultado a 148 niños huérfanos, reveló hoy un nuevo informe.
Los datos se desprenden del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, del que se hacen eco varios medios, que señalan que la cifra va en aumento, en tanto el 84 por ciento de los casos son por un vínculo familiar o cercano.
Si hace unos años se reportaba un asesinato de una mujer cada 32 horas, el informe arroja que ahora se registra un caso de este tipo cada 27 horas y en lo que va de 2019 los números van en aumento y son alarmantes.
El Observatorio señala que desde el 1 de enero al 31 de agosto la violencia contra la mujer fue creciendo y la mayoría sucedió en el hogar: 42 por ciento eran pareja de la víctima, el 21 por ciento expareja, 14 por ciento un familiar y un siete por ciento personas conocidas o cercanas.
Las mujeres asesinadas este año tenían una edad promedio de entre 21 y 40 años y contaban con hijos menores de edad.
En declaraciones al portal Minuto Uno, la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco, calificó de preocupante este flagelo y sostuvo que en los últimos tres años una mujer fue asesinada cada 27 horas.
En una lucha por dejar atrás el constante abuso de género en todas sus manifestaciones, Argentina da la batalla hoy en las calles con campañas, algunas desde el Gobierno y otras desde colectivos sociales pero los titulares de mujeres asesinadas siguen saltando en las planas de diarios.
Uno de los casos más recientes se dio en la provincia de Chaco con el asesinato de una mujer embarazada de nueve meses, quien murió tras una paliza propinada por su pareja.
Tomado de Prensa Latina
Deja una respuesta