La salud es el principal problema en el Gobierno de Jair Bolsonaro para el 18 por ciento de los brasileños, según una encuesta del instituto Datafolha, publicada hoy por el periódico Folha de Sao Paulo.
La educación y el desempleo aparecen a continuación, con un 15 por ciento cada uno. Según el estudio, un 11 por ciento de los interrogados mencionó su preocupación por la seguridad pública.
En la encuesta de julio, de acuerdo con el instituto, un 19 por ciento señaló problemas relacionados con la violencia como el mayor problema nacional.
La encuesta se realizó entre el 29 y el 30 de agosto, y se entrevistaron dos mil 878 personas en 175 municipios de todo el país. El nivel de confianza es del 95 por ciento y el margen de error es más o menos de dos puntos.
El sondeo también indica que el cuestionado exjuez y ministro de Justicia, Sergio Moro, tiene 54 por ciento de aprobación y supera por 25 puntos a Bolsonaro.
Respecto a la pesquisa de julio, el apoyo de Moro se mantiene prácticamente igual, pues tenía el 55 por ciento y pasó al 54, mientras el mandatario de extrema derecha retrocedió del 33 al 29 por ciento.
Tomado de Prensa Latina
[…] a través de La salud, primer problema en Brasil, según encuesta […]
Me gustaLe gusta a 1 persona