Una reunión plenaria del Sexto Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas, foro principal para la consideración de asuntos legales en el organismo, fue pospuesta debido a que miembros de la delegación iraní no recibieron los visados estadounidenses, según informó el representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Genadi Kuzmín, de acuerdo con un reporte de RT.
La reunión, que fue reprogramada para este martes, no constituye el primer incidente de esta categoría que sucede por el mismo motivo, la negativa de visados por parte del país sede de la ONU, EE.UU.
Anteriormente, se pospuso también el trabajo del Primer Comité de la Asamblea General, que se ocupa del desarme y la seguridad internacional por una causa similar, solo que en este caso fueron rusos los delegados que no recibieron visa por parte del gobierno estadounidense.
El diplomático ruso manifestó su esperanza de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, considere abordar el problema de los visados con el país anfitrión.
Por su parte, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo que ese organismo mundial ha estado estudiando el asunto a diferentes niveles.
Tomado de Granma. Con información de RT