El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló hoy que las acusaciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el canciller colombiano Carlos Holmes, contra su país rayan en lo ridículo.
En la red social Twitter, el ministro de exteriores expresó, ‘carga histórica e infinita es la violencia y la producción de drogas en Colombia, no sólo para la región, para la humanidad toda’.
Esas declaraciones se suceden luego que Pompeo y Holmes declararán durante la inauguración del octavo diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y Colombia que Venezuela es una carga y emitieran criterios sobre el presidente, Nicolás Maduro.
Recientemente, el canciller venezolano instó a la comunidad internacional a abordar de manera urgente la situación de violencia que se registra en el país vecino tras los múltiples asesinatos de líderes sociales que ocurren en la nación.
Las tensiones entre ambas naciones suramericanas se agudizaron en los últimos meses, luego que el presidente Iván Duque, acusara a su par venezolano de estar detrás de la decisión de una fracción de la ex guerrilla colombiana de retomar las armas, tras acusar al Gobierno nacional de incumplir los acuerdos de paz y apoyar los asesinatos contra líderes sociales.
En tanto Venezuela mostró pruebas sobre la participación del país vecino en la preparación de paramilitares y mercenarios para atacar y desestabilizar a Venezuela, razones por las cuales Maduro indicó el fortalecimiento de la frontera común.
Tomado de Prensa Latina
Deja una respuesta