El Historiador de la ciudad fue el protagonista de una Mesa Redonda por el aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, y sus palabras dejaron plasmadas sus intenciones infinitas de mejorar y embellecer, no sólo esta hermosa Habana, sino a toda Cuba
Por Marcia Rios Cabrera

Foto: Radio Reloj

Foto: Cubahora
Sentí que se despedía y el cansancio de su voz, de su mirada, llamó mi atención. Una y otra vez mencionaba su enfermedad. Creo se ha sentido prisionero de ella… ¿Nos preparaba? Sin embargo, no dejó que apartara mis sentidos a la elocuencia de sus palabras. El contexto, quizás, lo encerraba en la proximidad de una fecha, pero Él insistía en hablar del futuro. De un futuro que no tiene fecha en el calendario, de un futuro que, bien interpretado, podría alcanzarse. De un futuro que puede ser construido por todos, si se piensa bien.

Foto: Cubadebate
Eusebio Leal es para mí, uno de los mejores seres que ha parido esta Isla, más allá de inclinaciones ideológicas o políticas. Yo no veo a Eusebio como «político», lo veo como alguien que tiene intenciones infinitas de mejorar y embellecer, no sólo esta hermosa Habana que casi cumple 500 años, sino a toda Cuba. Yo veo a Eusebio como leal al conocimiento y la historia y, quizás por eso, al futuro deseado por él, por otros, por ¿muchos?, por mí.

Foto: Radio Ciudad de La Habana
El Historiador de la ciudad fue el protagonista de una Mesa Redonda y dejaré acá algunas frases que me vi obligada a apuntar. La interpretación de ellas (o de lo que intento decir) queda por ustedes, los que me conocen y pueden comprenderme y, por supuesto, los que no.
«Lo que hasta ayer fue prudente, hoy no es conveniente». «Cada generación tiene que plantar su propio esfuerzo». «Es más fácil condenar que educar». «Esta luz que veo al final del túnel, es el camino».
Tomado de Tribuna de La Habana
Muchas gracias por compartir estas palabras. Saludos,
Marcia Rios Cabrera
Me gustaLe gusta a 1 persona
Saludos!!!
Me gustaMe gusta