Una brigada de 34 médicos y enfermos de Cuba viajará hoy a San Cristóbal y Nieves para umarse a los esfuerzos frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Con este grupo, suman 800 los colaboradores de la mayor de las Antillas que prestan servicios para el combate a la pandemia en el extranjero, de acuerdo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Santiago Badía.Otros 45 países han solicitado ayuda a Cuba para hacer frente a la enfermedad Covid-19, precisó el funcionario durante el abanderamiento de la brigada en la Unidad Central de Colaboración Médica, en esta capital.
Los colaboradores que viajarán a San Cristóbal y Nieves poseen más de 10 años de experiencia en la profesión y proceden de 13 provincias del país caribeño, precisó un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana.
El equipo está integrado por médicos y licenciados en enfermería, en su mayoría integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Desde su fundación en 2005, el equipo tiene como objetivo apoyar ante un desastre o epidemias y cooperar de inmediato con personal especialmente entrenado.
Hasta el momento, Cuba ha enviado profesionales de la salud a 12 naciones para el control del nuevo coronavirus, presente en más de 170 países.
Italia, Belice, Jamaica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Haití, Santa Lucía, Granada y Dominica ya cuentan en su territorio con médicos y enfermeros cubanas para contribuir a evitar la propagación de la enfermedad.
Tomado de Prensa Latina
Deja una respuesta