
La brigada, integrada por 95 mujeres y seis hombres, llevará a Barbados, por primera vez, la colaboración cubana de la salud. Foto: Rodríguez Robleda, José Raúl
Por Susana Antón
Cuba siempre ha brindado ayuda a quien lo necesite, en virtud, únicamente, de la solidaridad como principio, de la profunda convicción de humanidad que legó la vida y obra ejemplar del Comandante en Jefe Fidel Castro.
En concordancia, este domingo la Mayor de las Antillas volvió a movilizar las fuerzas del ejército más poderoso en esta hora crítica, su personal de la salud, y en otro acto de respuesta desprendida, envió a Barbados una brigada del Contingente Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.
Y aunque todas las misiones se distinguen por algún motivo peculiar, esta se presenta muy singular por dos razones: será la primera delegación de cooperantes médicos en tierras barbadenses, y también por vez primera, compuesta en su totalidad por licenciados en Enfermería.
El destacamento, integrado por 101 enfermeros, 95 mujeres y seis hombres, al mando de la doctora Daimarelis Ortega Rodríguez, formará una sólida línea de combate contra la covid-19 en el pequeño país.
Al sumar, con Barbados, 15 brigadas enviadas en las últimas semanas a países que solicitan ayuda para enfrentar la trágica pandemia que asola al mundo, Cuba ratifica su disposición a colaborar bajo el principio fidelista de que la solidaridad hacia otros pueblos siempre ha sido un deber con la humanidad.
Tomado de Granma
Deja una respuesta