La segunda brigada médica cubana que apoyará la lucha contra la Covid-19 en Italia, arribó en la mañana de hoy a Piamonte. Los colaboradores cubanos fueron recibidos en el Aeropuerto de Turín-Caselle por el presidente de la Región del Piamonte, Alberto Cirio, la alcaldesa de Turin, Chiara Appendino, el embajador de Cuba ante esa nación, José Carlos Rodríguez Ruiz y otras autoridades.
Durante el recibimiento, el Presidente de la Región del Piamonte expresó su agradecimiento al Gobierno cubano, a la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC) y a todas las personas que hicieron posible el envío y traslado de la segunda brigada médica cubana a Italia.
Por su parte, el Embajador cubano ante esta nación, declaró que Cuba es un país pequeño, pero aquello que puede ofrecer es su capacidad médica y lo hace con el corazón.
El arribo de esta segunda brigada médica cubana a Italia constituye una ayuda importante que proviene de un país donde, a pesar del bloqueo norteamericano, el sistema sanitario continúa siendo de excelencia, mérito de una red sanitaria difundida en todo el territorio y que puede ser considerada un modelo, a pesar de la pobreza de los medios a disposición.
Tomado de Cubaminrex
Deja una respuesta