Por Miguel Cruz Suárez
¿Si la mayoría de los hambrientos y desnutridos del mundo viven en países capitalistas, por qué se acusa al socialismo del hambre y la pobreza?
¿Si asesinar, torturar o desparecer a un ser humano es una violación total de sus derechos humanos, por qué Estados Unidos, que se supone defiende esos derechos, fue aliado de las dictaduras sangrientas de América del Sur y de otras regiones del planeta?
¿Si los cubanos que emigran al norte escapan del socialismo, de qué escapan los demás latinos que emigran al mismo lugar?
¿Si es Cuba un país profundamente miserable, dónde están los niños que duermen en las calles?
¿Si es tan terrible el hambre en Cuba, por qué no existen historias probadas y documentadas de cubanos muertos por esa causa?
¿Por qué ninguno de los cubanos residentes en el exterior tiene que remesar dinero para las hemodiálisis o las cirugías de sus familiares en la isla?
¿Cuán cerca o cuán dentro de una invasión militar estuviera Cuba, si la embajada yanqui en La Habana hubiera sido ametrallada y el gobierno de acá guardara un extraño silencio?
¿Qué opinaría una familia norteamericana si el medicamento vital para sus hijos enfermos estuviera solamente en Cuba y se les negara por razones políticas?
¿Por qué los héroes norteamericanos del cine y la televisión siempre realizan sus hazañas en un país lejano, agredido y saqueado y nunca defendiendo el suelo de su propia patria?
Tomado del muro de facebook del autor
Deja una respuesta