
El fiscal federal argentino Jorge Di Lello requirió abrir la investigación iniciada por una denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por espionaje ilegal contra el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y contra quienes estuvieron al frente del organismo durante su gestión, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
«Fiscal Di Lello da curso a la denuncia de la AFI contra Macri y otros funcionarios», señalaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.
El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas un pedido a la AFI para que informe sobre el organigrama que estructuraba la institución durante el Gobierno anterior y la nómina de quienes se desempeñaron en ese organismo hasta diciembre de 2019.
La denuncia fue presentada por la interventora actual de la AFI, Cristina Caamaño, en base a supuestos hechos de espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri.
Según el documento, durante la gestión anterior se pincharon correos electrónicos de más de 80 personas, entre los que había políticos, periodistas, historiadores y personalidades de la cultura.
Tomado de Sputnik
Deja una respuesta