
El Gobierno venezolano dice que el secretario general de la OEA, con su gestión ante elecciones de Bolivia, representa la ruina ideológica del organismo.
El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a través de su cuenta de Twitter, cargó el sábado contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien manifestó que, tras las elecciones de 2019 en Bolivia, el depuesto mandatario del país andino, Evo Morales, no cumplió con su responsabilidad política y rechazó la solicitud de la OEA para que siguiera en su cargo.
“Luis Almagro hoy declara: ‘nosotros le dijimos a Evo Morales que no renunciara’. Almagro no tiene vergüenza, representa la ruina ideológica, política y moral de la OEA en el continente”, denunció el diplomático venezolano.
En esta misma línea, Moncada publicó la entrevista que Almagro concedió a la cadena estadounidense CNN, en la que dijo que la OEA le había dicho al líder indígena que no renunciara para complementar su mandato constitucional, sin embargo, en la misma, Almagro indicó que Morales “salió corriendo y dejó tirados a los que apostaron por él”.
Ante estas declaraciones, el representante de Venezuela ante la ONU aseguró que “¡nunca más este tipo de criminales puede engañar a nuestros pueblos!”.
En el marco de la misión de observación de las elecciones presidenciales en Bolivia de 2019, la OEA publicó un desacertado informe preliminar de auditoría en el que afirmó que Morales no había conseguido los votos suficientes, por lo que maquinó un fraude.
Morales presentó su renuncia el 10 de noviembre de 2019 con el objetivo de que reinara la calma en el país tras el golpe de Estado dado en su contra por la oposición.
En reiteradas ocasiones, Morales ha culpado a Almagro de ser parte del golpe de Estado y ha dejado claro que este debe renunciar, dado que no tiene ética alguna para dirigir los destinos de la OEA.
Ante todo esto, después de un año, el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, a pesar de todos los intentos del gobierno de facto y sus aliados por evitarlo, ha vuelto al poder en las elecciones celebradas el pasado 18 de octubre.
El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, asevera que la victoria del MAS en dichos comicios ha demostrado que Morales ganó las presidenciales en 2019.
Tomado de HISPANTV
Deja una respuesta