
La compañía norteamericana Western Union cesará hoy la entrega de remesas en Cuba a causa de las medidas unilaterales anunciadas desde octubre por el Gobierno de Estados Unidos para impedir esa actividad en nuestro país.
La financiera Fincimex acordó junto a Western Union suspender desde este lunes el pago de las remesas y el funcionamiento de los 407 puntos de su red en el país.
Esta decisión se anunció luego de que en octubre último el Departamento del Tesoro de Estados Unidos divulgara el borrador de una regla final para eliminar, 30 días después del 27 de octubre, el alcance de ciertas autorizaciones generales relacionadas con las transferencias bancarias desde el exterior.
Dicha disposición prohíbe enviar dinero a Cuba por medio de Fincimex y la firma vinculada American International Services, al alegar que estas son ‘compañías controladas por los militares cubanos’.
Según el diario Granma, a partir de este lunes quedan cerradas las vías oficiales y más seguras para el envío de esos recursos por parte de quienes no pueden viajar con frecuencia a Cuba para apoyar con dinero a sus seres queridos o no desean valerse de terceras personas para ayudar a sus familiares.
En ese sentido, la posición de Washington pone al descubierto una vez más la magnitud de las afectaciones a las familias cubanas, al interrumpir lazos contra los que actúa deliberadamente y en tiempos de una crisis agravada por la Covid-19 y el propio bloqueo a la mayor de las Antillas.
Tomado de Radio Rebelde
Deja una respuesta