
Organizaciones e instituciones religiosas de Estados Unidos expresaron su enérgica oposición a las intenciones de incluir a Cuba en la lista de Estados terroristas, informó hoy la Cancillería de la isla.
En una carta al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, los firmantes señalaron que no existe justificación para añadir a esta nación caribeña en ese listado unilateral de Washington.
Advirtieron que ese acto se percibirá en la arena internacional como un gesto político que socavará la credibilidad de Estados Unidos respecto a ese tema.
La designación de Cuba como patrocinador del terrorismo sería no solo una equivocación sino también una crueldad, indicaron en la misiva, en la cual plantearon las afectaciones que supone esa decisión para la economía cubana.
Recordaron, asimismo, algunas de las sanciones impuestas por esa nación norteña en los últimos años, que incluyen restricciones a las remesas familiares, reducción del número de visitantes como resultado de las limitaciones de viaje, y la persecución de los envíos de petróleo a Cuba.
Este viernes, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, comentó en su cuenta en Twitter que pese a las campañas de Washington el ejemplo y la solidaridad de Cuba son ampliamente reconocidos y elogiados por los pueblos y gobiernos a los que ha llevado salud y no guerras.
El secretario Pompeo debería ocuparse del récord de fallecidos e infectados por Covid-19 víctimas de negligencia (en Estados Unidos), apuntó.
Tomado de Prensa Latina
Deja una respuesta