
Por Milagros Pichardo
La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras, Gabriela Castellanos, emitió este miércoles una carta abierta al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, exigiendo su «renuncia indeclinable», informa Telesur.
Según la misiva, el mandatario no cumplió con sus altas funciones de lealtad y compromisos contraídos con la nación. «Honduras enfrenta una encrucijada de su destino que obliga que esta exigencia pública, referente al gesto de su renuncia, sea urgente e irrevocable ante el Congreso Nacional de la República dentro de los parámetros constitucionales y legales, en sesión plenaria urgente, y en el pleno derecho de nuestro pueblo», dijo la funcionaria hondureña.
De acuerdo con Russia Today, Castellanos asegura que el presidente debería apartarse de su cargo para someterse a la justicia. Juan Orlando Hernández es investigado en la Corte del Distrito Sur en Nueva York por pruebas presentadas por un fiscal y un agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) por supuesta relación con el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, a quien el mandatario había protegido a cambio de una importante suma de dinero.
La cadena rusa amplía que durante la presentación de un informe de seguridad ante el Congreso, el mandatario hondureño desestimó la posibilidad de su renuncia. «Como saben, y como establece nuestra Constitución, mi mandato como presidente finaliza el 27 de enero de 2022. Ese día dejaré la Presidencia».
Tomado de Granma
Deja una respuesta