
El miércoles la Florida reportó 12 408 ingresos hospitalarios, cifra que supera la de días anteriores, debido en gran parte a la expansión de la variante delta. El creciente aumento de casos ha obligado a algunos hospitales, como el Memorial Healthcare System, a suspender sus actividades de quirófano para atender la emergencia por la pandemia.
Actualmente unas 2 577 personas permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, lo que representa un 40 % de las camas de todo el estado. Desde el inicio de la pandemia, Florida
registra 2 678 764 de casos y 39 403 muertes, según los CDC.
Mientras el Gobierno estadounidense admitió este jueves que algunas de sus restricciones contra la Covid-19 para el ingreso al país no son «coherentes» e informó que trabajan en un nuevo sistema acorde a la crisis global provocada por la pandemia.
De acuerdo con declaraciones de Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca hay mucha confusión ahora sobre cuáles son las restricciones y todos ustedes han hecho buenas preguntas sobre ello, porque parece un sistema incoherente, y lo es.
Sin embargo, EE.UU. ha dicho que no levantará de momento sus restricciones de viaje debido a la expansión global de la variante delta, como el veto de entrada de viajeros procedentes de la zona Schengen de la Unión Europea.
Tomado de Al Mayadeen Español
Deja una respuesta