
Por Yenia Silva Correa
Nunca faltan las emociones en el recibimiento a los colaboradores del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.
Este domingo fueron 346 colaboradores procedentes de Qatar, quienes con las primeras luces del alba escucharon el ¡Bienvenidos a la Patria! del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitido en un videomensaje.
Durante 16 meses los especialistas cubanos enfrentaron la emergencia generada por la COVID-19 trabajando junto a sus homólogos en esa nación en los hospitales de Al Wakra, Hazen Mubairek, Ras Laffan, Mesaied y en el hospital de campaña de la zona industrial.
Al regreso a la Patria afloran la nostalgia por la familia, la disposición de incorporarse a sus puestos luego de la cuarentena para hacer frente a la situación epidemiológica que atraviesa el país y, ante todo, la satisfacción del deber cumplido.
En los meses de intenso trabajo en un país distante de cultura y lengua diferentes, los especialistas cubanos atendieron a 153 952 pacientes, salvaron 3 411 vidas y realizaron 836 855 procederes de enfermería.
Tomado de Granma
Deja una respuesta