
La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Bienalsur 2021 se instala hoy en la ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador, con la exposición Juliana Vidal, el silencio de las formas.
El evento, nacido en Argentina y celebrado de julio a diciembre de forma simultánea en 23 países, tendrá como sede el Museo Municipal de Arte Moderno.
Según adelantaron los organizadores, la cita cultural comprende obras de la artista ecuatoriana Vidal, quien desarrolla una sutil poética de la impronta, íntimamente vinculada al tiempo y la memoria, usando el alginato, sustancia química sensible a la impresión de señales físicas.
‘Como una coleccionista de formas y huellas corporales, de fisuras del espacio urbano, de vestigios naturales (las piedras, las cortezas vegetales, la lluvia), la artista ha elaborado
series escultóricas e instalaciones que trazan una personal orografía corporal y terrestre o bien una geología de las mutaciones pétreas’, precisó el departamento de prensa de Bienalsur.
De acuerdo con la información, la Bienal prevé inaugurar más de 30 muestras en el mundo, durante el mes de septiembre.
La cita integra e intenta conectar, simultáneamente, públicos, artistas y espacios de los cinco continentes, con la meta de establecer una red global de colaboración asociativa que contribuya a diluir distancias y fronteras (reales y simbólicas) y defienda la singularidad en la diversidad, así como lo local en lo global.
Al ofrecer precisiones sobre el evento, los argentinos Aníbal Jozami y Diana Wechsler, director general y directora artística, respectivamente, confirmaron que Bienalsur involucra a 50 ciudades en más de 23 países y cuenta con la participación de cerca de 400 artistas.
Tomado de Prensa Latina
Deja una respuesta