
Más de cinco millones de personas accedieron hasta hoy a los servicios de internet a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), y el mayor porciento lo hace desde la telefonÃa móvil, según informó a la agencia Prensa Latina, la presidenta ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez RodrÃguez.
La ejecutiva explicó que 3,94 millones de ciudadanos ingresan al ciberespacio mediante celulares y 1,20 millones lo hacen desde computadoras, datos que ubican a Cuba en el lugar 17 del ranking de acceso a internet en América Latina y el Caribe, al contar con el 68 % de los usuarios nacionales conectados, de acuerdo con las estadÃsticas de sitios especializados.
Velázquez RodrÃguez reveló que tres de cada cuatro dispositivos móviles en el paÃs tienen conexión a la red y ya suman 2 306 las áreas para el acceso público a las plataformas digitales.
Mientras, unos 224 600 cubanos cuentan con el servicio Nauta Hogar, que les permite navegar en Internet desde la comodidad de las viviendas como parte de un programa con descuentos promocionales, ofertas y facilidades de instalación para zonas especÃficas del paÃs.
La nación cubana impulsa, además, la conexión con tecnologÃa de cuarta generación de telefonÃa celular (4G LTE) y promueve paquetes que incluyen en un mismo precio los datos móviles, minutos y la mensajerÃa.
Tomado de Granma
Deja una respuesta