
La estrategia de vacunación trazada por la dirección de Cuba avanza satisfactoriamente, tanto la masiva como la de refuerzo. Hasta el 19 de enero Cuba se mantenía a la vanguardia mundial con 291,07 dosis de las vacunas contra la COVID-19 administradas por cada 100 habitantes.
TABLA 1
Este logro fue reconocido por el diario The New York Times en su versión digital que resalta el liderazgo de la Mayor de las Antillas en este parámetro.
TABLA 2
Al cierre del 19 de enero se acumulaban en el país 33 millones 275 mil 888 dosis administradas con las vacunas cubanas SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA.
Hasta esa fecha, han recibido al menos una dosis más de 10 millones personas. De ellas ya tienen segunda dosis 9 millones 332 mil 350 personas y tercera dosis cerca de 9 millones de cubanos.
TABLA 3
Cuentan con esquema de vacunación completo 9 millones 788 mil 341 personas, que representa el 87,5 % de la población.
Más de 4 millones de cubanos han recibido la dosis de refuerzo.
Aunque el panorama es favorable con respecto a la vacunación, el llamado del gobierno y las autoridades sanitarias es a mantener la responsabilidad y la prudencia para evitar el incremento de casos y poder seguir avanzando en el desarrollo del país.
Tomado de Canal Caribe
Deja una respuesta