Feeds:
Entradas
Comentarios

Posts Tagged ‘TV Martí’

La Agencia de Estados Unidos para Medios Globales (The United States Agency for Global Media, USAGM), el servicio de transmisión hacia el extranjero del gobierno, que ha estado enfrentando una serie de escándalos desde el año pasado en sus estandartes Voice of America y Radio y TV Martí, ahora está siendo sacudida por dos nuevos casos que alientan más preguntas sobre la gestión periodística y financiera de esta entidad, afirma en la edición impresa de este martes The New York Times. (más…)

Anuncios

Read Full Post »

 

El escándalo no abandona a las infames y mal llamadas Radio y TV Martí. El más reciente, las pruebas ahora reveladas de manipulación informativa en la cobertura noticiosa de los sucesos en Nicaragua el año pasado, cuando el fallido intento de Golpe de Estado. Los autores fueron el reportero Tomás N. Regalado y el camarógrafo Rodolfo Hernández. El primero es nada más y nada menos que el hijo del Director de ambos medios anticubanos. (más…)

Read Full Post »

Por Arthur González

Para comprender las razones por las cuales el presidente William Clinton, aprobó la llamada Ley Helms-Burton en 1997, hay que buscar sus antecedentes en la cruzada contra el sistema socialista, ejecutada por el presidente Ronald Reagan en los años 80 del siglo XX.

Al asumir la presidencia el republicano Reagan, sus ideólogos se trazaron como meta la eliminación del socialismo en Europa, y de ahí nace su conocido Programa Democracia. (más…)

Read Full Post »

Foto: AFP.

Por Tracey Eaton

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el miércoles un paquete de gastos de $ 982,8 mil millones que incluye $ 20 millones para la promoción de la democracia en Cuba y $ 12,973,000 para Radio y TV Martí. (más…)

Read Full Post »

Yoani Sánchez recibida por sus amigos de la mafia anticubana, Bob Menéndez y Marco Rubio, en Washington.Por M. H. Lagarde

En línea con la esencia de su política editorial, el diario oficialista de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, ha vuelto a mentir sobre Cuba.

Este domingo lo hizo al reproducir una información publicada por el sitio «independiente» 14 y Medio sobre un segundo tuitazo, supuestamente protagonizado por usuarios cubanos, que emplazaban a la empresa de comunicaciones, ETECSA, a bajar los precios de internet. (más…)

Read Full Post »

Las mal llamadas Radio y Televisión Martí, dirigidas por EEUU a la subversión en Cuba, produce tanto «mal periodismo» como «propaganda ineficaz», según una auditoría independiente de un panel de cinco expertos estadounidenses publicada el martes.

(más…)

Read Full Post »

Por Omar Pérez Salomón

El 20 de mayo de 1985, luego de un torcido camino de formales disputas legislativas, inició sus transmisiones una emisora de radio anticubana con el nombre del apóstol de la independencia de Cuba, materializándose una nueva agresión a la soberanía del espacio radioeléctrico cubano. (más…)

Read Full Post »

Older Posts »