El gobierno ecuatoriano ha invertido cerca de 19 mil 500 millones de dólares puestos en función de más y mejores escuelas
Granma
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que la mejor inversión de su gobierno ha sido en educación, con cerca de 19 500 millones de dólares puestos en función de más y mejores escuelas.
Mientras opositores acusan a su gestión de excesivo gasto público, derroche y despilfarro, el mandatario expresó que seguirá invirtiendo en el futuro de los jóvenes porque en ellos está la esperanza de una Patria mejor, informó Prensa Latina.
Durante la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, centro académico más antiguo del país, rehabilitado luego de una visita del mandatario, Correa manifestó orgullo por haber invertido más que todos los gobiernos de la historia republicana en Ecuador.
Según detalló el mandatario ecuatoriano, solo en el 2015 el Ejecutivo destinó 136 millones de dólares en becas para jóvenes en el exterior.
Aquí la educación y la salud, derechos fundamentales, los habían convertido en simples mercancías, rememoró en alusión a los gobiernos anteriores de carácter neoliberal.
De acuerdo con el gobernante, gracias a la Revolución Ciudadana y los recursos de todos los habitantes más de 4 200 docentes cursan maestrías en las mejores universidades del mundo.
La Unesco y el Foro Económico Mundial ratifican que Ecuador es el país en América Latina con mayor progreso en materia educativa, señaló Correa.
Deja una respuesta