Gustavo Gatica es un joven que ha perdido la vista en su totalidad, gracias a la represión que aplicaron los Carabineros contra él. En su nombre y en el de todos los que han sufrido cualquier tipo de daño físico, incluso la muerte, este joven ha llamado a que se realice la marcha más grande de todos los tiempos en el planeta. «Sigan luchando. Por favor no pierdan la lucha», fue el mensaje que dio.
Hasta el momento, aseguran que más de doscientas personas han perdido de manera total o parcial la visión, debido a los perdigones de los disparos por parte de Carabineros de Chile. Este número es realmente alarmante, ya que supera casos como el del conflicto de Israel, el que terminó con ciento cincuenta y cuatro personas con daños en sus ojos.
Gustavo Gatica es un joven estudiante de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y amante de las fotografías, quien perdió la visión de ambos ojos producto de los disparos de la institución policial. Este no ha dejado de querer luchar por su país y, aún sin poder ver absolutamente nada desde ahora en adelante, ha pedido que peleen por él.
El Gobierno de Sebastián Piñera ha desplegado una línea represiva en todo sentido, llegando al punto de disparar con armas de servicio a niños, adultos mayores y familias completa. Todo esto ha quedado registrado en diferentes imágenes, por lo que es realmente cierto el mal trato de las fuerzas de seguridad. Esta represión se ha ido a diferentes extremos, los que están generando daños mayores.
Siendo así, es por esta razón que se está convocando para este día viernes 29, en la plaza de cada ciudad de Chile, a la marcha más grande que se haya dado en toda la historia del planeta. Por Gustavo Gatica, y por cada una de las y los luchadores que hoy no están presentes entre el pueblo chileno, o que han sido víctimas de la brutal represión policial, todos a la calle. Ese es el lema.
Tomado de Ilustrado.cl
Deja una respuesta