Por Ismail Ibrahim
En esta guerra Estados Unidos ha utilizado organizaciones que operan bajo su mando, entre ellas la llamada “Coalición Internacional contra el Terrorismo” en Siria…, (O sea contra un terrorismo que fue creado por sus círculos), donde ellos pueden controlarlo en dependencia de sus intereses.

Donald Trump quiere por medio de la demostración de fuerzas con aviones, buques de guerra bombarderos, flotas y amenazas, intimidar a Irán para obligarlo a sentarse a negociar nuevamente sobre su programa nuclear.
Después de las derrotas de Estados Unidos en Vietnam, Cuba, El Líbano, Afganistán, Venezuela y Siria, y luego de aumentar el rechazo hacia su política a nivel mundial, Washington ha recurrido recientemente a una nueva estrategia: la guerra a través de terceros.
En esta guerra Estados Unidos ha utilizado organizaciones que operan bajo su mando, entre ellas la llamada “Coalición Internacional contra el Terrorismo” en Siria…, (O sea contra un terrorismo que fue creado por sus círculos), donde ellos pueden controlarlo en dependencia de sus intereses.
Por otro lado, hay una campaña desenfrenada contra Hizbullah en los medios norteamericanos tratando de desprestigiar a la Resistencia ante sus bases y medios sociales, en una muestra de desconocimiento total de los sectores que apoyan a la Resistencia en El Líbano. Anteriormente, EE.UU. conformó también la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita contra Yemen, organizó la conferencia de Polonia para asediar a Irán, utilizó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y creó el Grupo de Lima para asediar a Venezuela e imponer un presidente ilegítimo e ilegal, por fuera de la Constitución.
Además de todo lo expuesto, Estados Unidos está también detrás de la Conferencia “La Noche del Destino” o “la Noche del Valor y la Virtud” o como se llama en Árabe «Laylat al-Qadr», y de la Conferencia Islámica celebrada en Manama para enfrentar a Irán, asediar al pueblo iraní y crear un estado de opinión negativa contra esa nación, además de responsabilizarlo de una eventual guerra.
Por lo tanto, en todas estas conferencias árabes e islámicas, el proyecto del “Acuerdo del Siglo” estará presente.
A la luz de esto podemos concluir lo siguiente:
1.- Trump no pretende iniciar una guerra abierta con Irán, e Irán no la ha buscado (o sea la guerra) ni la buscará a pesar de que las personas cercanas de Trump tales como Netanyahu, el trío de sus asesores, Arabia Saudita y algunos otros árabes están tocando los tambores de guerra, algunos conscientes de lo que significa y otros con espíritu beduino lleno de odio y resentimiento orgánico que los lleva a precipitarse y tirarse en el vacío.
2.- Donald Trump quiere por medio de la demostración de fuerzas con aviones, buques de guerra bombarderos, flotas y amenazas, intimidar a Irán para obligarlo a sentarse a negociar nuevamente sobre su programa nuclear. Además hablan tanto y promueven los medios alrededor de la idea de una guerra eventual contra Irán con el objetivo de chantajear y obtener la mayor cantidad de petróleo de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos y todos aquellos que Trump ha afirmado reiteradamente que él es quien les está protegiendo sus tronos y monarquías, su administración o su autoridad.
3.- Elegir a La Meca y precisamente a la “Noche del destino” o “Laylat Al Qadr”, en la que según la religión musulmana «se abren las puertas del cielo» para aceptar los ruegos y las suplicas de los fieles en el mes de Ramadán, muestra que Trump aprovecha esta ocasión para pedirle a Arabia Saudita millones de billones de dólares a cambio de la protección de sus tronos y exceso de llenura (Risa suave)
4.- Esta potente alianza con el eje de EE.UU. e «Israel» por parte de esos países elimina toda duda sobre la connivencia y complicidad de una parte de los árabes contra la Causa Palestina cubriendo el proceso del “Acuerdo del Siglo”.
5.- Esos gobiernos árabes que abandonaron las causas principales de sus pueblos, y particularmente la causa central: Palestina, desperdiciaron las riquezas árabes y renunciaron al desarrollo humano, científico y material de sus pueblos, son los principales responsables de lo que llaman ellos mismos la supuesta «expansión iraní» en algunos países árabes, mientras se callan, hacen la vista gorda y tapan sus oídos y tragan sus lenguas sobre decenas de bases militares estadounidenses y europeas en sus países y sobre la propia ocupación israelí.
6.- Basta con usar la religión y el arabismo formal, omitiendo su verdadera esencia, para apoyar a los planes y proyectos israelíes y estadounidenses. ¿Por qué no celebran una conferencia árabe para enfrentar y resistir y eliminar la ocupación israelí? ¿Y qué hacen la Liga Árabe y la Organización islámica otra cosa que no sea cubrir políticamente a los proyectos de Estados Unidos?
Por lo tanto, con la resistencia de nuestros pueblos, el proyecto principal de la coalición internacional se ha derrotado en Siria, Irak, El Líbano, Cuba, Nicaragua, Venezuela, y estamos viendo también como la agresión contra Yemen está respirando sus últimos alientos después que los oleoductos de la empresa de Aramco fueron bombardeados en la profundidad de Arabia Saudita… Alguien tendrá que usar su raciocinio para evitar que suceda lo peor.
Tomado de Al Mayadeen
Deja una respuesta