El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de arbitraria y agresiva la decisión de Estados Unidos de mantener la declaración de Venezuela como una amenaza »inusual y extraordinaria» a su seguridad.
‘La verdadera y única amenaza a nuestra América son los propósitos injerencistas, intervencionistas y de dominación imperialista de EE.UU.’, advirtió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.
El canciller se sumó así a la postura fijada más temprano en la propia red por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien repudió la hostilidad de Washington.
‘Repudiamos la decisión del gobierno de los EE.UU. de extender por un año la orden ejecutiva que califica a Venezuela de amenaza ‘inusual y extraordinaria’ contra la seguridad estadounidense’, subrayó.
Díaz-Canel insistió en que el país sudamericano jamás ha representado peligro alguno para otros pueblos del mundo.
Manos fuera de Venezuela, demandó el jefe de Estado cubano en un contexto en el que Washington escala en sus amenazas y sanciones contra Caracas, con el reconocido objetivo de imponerle un cambio de régimen.
El martes, la administración del presidente Donald Trump extendió la declaratoria de ‘emergencia nacional’ sobre Venezuela, decretada en 2015 por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.
Según Washington, la situación venezolana no ha mejorado y ‘continúa presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos’, postura condenada por la Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro.
Tomado de Prensa Latina
Deja una respuesta